Proyectos Especiales

Modelos de Casas personalizadas

Para los proyectos especiales nos enfocamos en dos áreas, el de diseños personalizados y proyectos con eficiencia energética.
1. Proyecto especial de arquitectura: Ajustados en su totalidad a vuestros requerimientos, para lo cual contamos con arquitectos que logran llevar a cabo el diseño de viviendas personalizadas que se ajustan al estilo y necesidades específicas de cada persona. Una modalidad es que el cliente cuente con proyecto propio, que es analizado profesionalmente con el fin de evaluar su factibilidad y ejecución. Otra forma es que cliente tenga ciertos parámetros de diseño y necesita que se desarrolle el proyecto de arquitectura. Costos asociados de cada proyecto se evalúa de forma independiente.

2. Proyectos de eficiencia energética: La problemática actual derivada de la contaminación ambiental en distintas ciudades a causa de la quema de combustibles sólidos (2,2 toneladas de leña entre Rancagua y Coyhaique, 23.400 toneladas de MP10) hace necesario generar proyectos de viviendas con eficiencia energética, que además de contribuir al cuidado del medioambiente, permitan generar ahorro económico procedente del consumo en calefacción.
En este contexto, Constructora Rokar ofrece la posibilidad de incluir los siguientes elementos de diseño, constructivos y equipos que privilegian la eficiencia energética en nuestras viviendas:
• Ventanas con doble vidriado hermético (DVH).
• Aislación térmica en muros y techumbre por sobre el estándar establecido en la OGUC.
• Ganancias solares, adecuada orientación y superficies de ventanas.
• Comportamiento energético de los equipos de calefacción y agua caliente.
• Incorporación de Energía Renovables No Convencionales (ERNC). Aporte solar de un Sistema Solar Térmico para calefacción y agua caliente.
• Aporte solar de un Sistema Solar Fotovoltaico para la iluminación.

Modelo de casa especial
Modelo de casa especial